domingo, 11 de noviembre de 2012

Por Dios y por España. Por Euscalerría foral y española.


El pasado sábado 27 de octubre de 2012 la carlista vizcaína Pilar Badiola Aldarondo, víctima del terrorismo, intervino en el programa «Una hora en libertad» de Radio Ínter (antigua Radio Intercontinental).

Un testimonio entre tantos cientos de miles de como el nacionalismo sabiniano "vasco" (en puridad antivasco) llevó a cabo una siniestra campaña sistemática y premeditada de exterminio de patriotas vascos, con el consiguiente silencio cobarde y cómplice de esa mayoría no nacionalista de la sociedad vascongada que amedrentada con su silencio ha contribuido a forjar una falsa impresión de la realidad sociológica de Vascongadas y Navarra. Nuestra admirada Pilar pone de manifiesto con absoluta claridad las verdades de un proceso criminal ejecutado como comparsa de la instauración del actual sistema político demoliberal nacido de la Constitución del 78.

ETA acabó con la vida de cientos de vascos "incómodos" para el pactada repartición de las parcelas de poder del aludido sistema. Por eso jamás se pusieron los medios necesarios para acabar con la lacra terrorista que ensangrentaba Vascongadas y toda España: respondía a un macabro reparto de prebendas y sinecuras del juancarlismo. Los separatistas tendrían impunidad en Vascongadas y en Cataluña, las fábricas serían controladas por las mafias sindicales de UGT y CC.OO., la cultura quedaría en manos de la izquierda más soez y degenerada y de la finanza participarían los partidos del pensamiento único del sistema, herederos del caciquismo, la corrupción y el turnismo electoral sobre los que se fue asentando la democracia liberal contra el pueblo español.

En el análisis del exterminio y la diáspora de los patriotas vascos hay que reseñar como primero fueron las amenazas, luego los ataques contra bienes inmuebles y vehículos, y finalmente, los asesinatos. Desde entonces, ETA desplegará su violencia contra aquellos vascos que se sentían lo que eran, es decir, tan vascos como españoles. Al final del proceso, el miedo, consistente y mantenido, atenazó a una sociedad entera. Ese miedo les hizo abrazar, de forma mayoritaria, cualquiera de las variantes del nacionalismo como única forma de sobrevivir. Los asesinados son vascos de estirpe y cuna, vascoparlantes (para algunos incluso el vascuence en alguna de sus diversas variantes es su única lengua) y defensores de la personalidad e identidad de Euscalerria sin incurrir en los errores y delirios del nacionalismo sabiniano. Los terroristas y sus cómplices por contra se nutrían en no pocas ocasiones de chusma desarraigada, delincuentes comunes, quinquis y recién llegados de otras zonas de España e incluso del extranjero. La maldad de los criminales etarras no se detiene en el exterminio físico. Los proetarras son muy propensos a la burla de los muertos, al continuo ataque a las familias de las víctimas y especialmente --fenómeno de indudable inspiración satánica-- al ataque a las tumbas en las que reposan los restos mortales de las víctimas. Es el caso de la de José María Arrizabalaga, destruída hasta en ocho ocasiones.

El proceso había empezado unos años antes. En julio de 1961 ETA intentó hacer descarrilar un tren que conducía a ex combatientes vascos de la Cruzada que venían  de celebrar el XXV aniversario del Alzamiento Nacional. El 14 de agosto de 1968 fue incendiado y destruido el caserío del alcalde de Lazcano. Durante 1969 y 1970 la banda fue prácticamente desarticulada, y los ataques cesaron casi por completo. Pero en 1971 se produjo el  "desembarco" de cientos de militantes (John Sullivan, El nacionalismo vasco radical, Alianza Editorial, 1988), que se agrupaban bajo una escisión de las juventudes del PNV denominada EGI-Batasuna. Se reiniciaron, entonces, las acciones de persecución e intimidación a los vascos que no estaban dispuestos a tragar con los delirios racistas, totalitarios, y más que dudosamente acordes con la realidad histórica e identitaria vasca, de Sabino Arana.

El 29 de noviembre de 1971 era incendiada y destruida la boutique Gurruchaga de San Sebastián. El 10 de diciembre le tocaba al caserío Mainguama de José María Recondo en Urnieta y el 14 de diciembre de 1971 la destrucción llegaba a la droguería de los Arrizabalaga en Ondárroa. La dependienta quedó ciega tras dicho ataque. Estos actos de intimidación constante a los vascos no nacionalistas fueron reivindicados en el mismo comunicado en el que la banda se hizo responsable del secuestro de Lorenzo Zabala Suinaga el 19 de enero de 1972, liberado tres días después. La nueva ETA, formada por los que fueran cachorros del PNV, dejaba claro que serían implacables para conseguir sus fines y enviaba, de paso, un mensaje a determinados sectores de la sociedad vasca. Florencio Domínguez en Las Raíces del Miedo. Euskadi, una sociedad atemorizada (Aguilar, 2003, pág. 22) explica perfectamente el salto cualitativo que suponía el asesinato de Carlos Arguimberri:

  • La extensión del miedo se produce cuando diferentes sectores de la sociedad vasca empiezan a sentir que corren peligro de ser atacados, al igual que les ocurre a otros conciudadanos con los que pueden tener algún grado de identificación. Con el asesinato de Carlos Arguimberri Elorriaga, ETA comienza a atacar a ciudadanos vascos de a pie. Arguimberri representa el principio de una línea de acciones de ETA que se mantendrá de forma ininterrumpida durante una década y que se saldará con la muerte de casi un centenar de personas. Hasta entonces ETA sólo había buscado la muerte de policías, guardias civiles o representantes del poder, como Carrero (...) A partir de 1975, hay civiles que son objetivo directo de ETA. En una primera etapa, que se extiende desde 1975 a 1977, la práctica totalidad de las víctimas son de origen vasco como lo revelan sus apellidos: Arguimberri, Camio, Arregui, Guezala, Albizu, Cortadi, Azpiroz.
Muchos autores no españoles que han escrito sobre ETA o han sido ambiguos y equidistantes, o han caído abiertamente embobados ante la dialéctica de los puños y el tiro en la nuca de la banda. Posiblemente porque no vivieron, como sí lo vivió la investigadora alemana Marianne Heiberg, cómo salió la serpiente del huevo. Heiberg residió entre febrero de 1975 y septiembre de 1976 en Elgueta, pequeña localidad de mil doscientos habitantes. En su tesis doctoral describió el asfixiante clima que se creó contra los vascos no nacionalistas. Muy gráficamente expuso cómo quedaban señaladas ante la sociedad "aquellas personas que, de una manera u otra, quebrantaban las normas del lugar, revelándose como antivascos... el paralelismo entre las acusaciones de chivatazo y las acusaciones de brujería de otras partes del mundo era realmente sorprendente". (Heiberg, Marianne, La formación de la nación vasca. Editorial Arias Montano, Madrid 1991).

Carlos Arguimberri Elorriaga se convirtió, de este modo, en la primera víctima de una locura colectiva que, en el fondo, tenía poco de locura y sí mucho de frío, cruel y despiadado cálculo tendente a conseguir que las zonas rurales quedaran total y absolutamente en manos de los diferentes seguidores de Sabino Arana. Tal vez así nos podemos explicar, más fácilmente, los recientes resultados de Bildu en esas zonas, poniendo de manifiesto hasta qué punto ha tenido éxito la estrategia descrita por Marianne Heiberg y Florencio Domínguez que se inició en los setenta.

En el caso concreto del asesinato de Carlos Arguimberri, ejemplo acabado de este exterminio sistemático, quien más datos ha dado sobre los años previos a su asesinato ha sido el antropólogo Joseba Zulaika, que conoció personalmente a la víctima. Cuenta Zulaika cómo desde los años sesenta una parte de la población de Icíar empezó a involucrarse en actividades nacionalistas, actividades en las que Carlos quedó al margen. Carlos empezó a ser objeto de una agresiva campaña de acoso que desembocó en su asesinato. Previamente al atentado, los jóvenes de la localidad boicotearon una sala de fiestas que había promovido mientras fue concejal en Deva; miembros de un grupo sedicentemente católico elaboraron pintadas en 1972 donde se podía leer "Karlos hil" ("muerte a Carlos"), y la banda terrorista ETA le incendió el autobús antes de asesinarlo (Joseba Zulaika, Violencia vasca. Metáfora y sacramento, Nerea, 1990, citado por Rogelio Alonso, Florencio Domínguez y Marcos García Rey en Vidas Rotas, Espasa, 2010).

Carlos Arguimberri Elorriaga, de 43 años, era un hombre del pueblo, muy trabajador, siempre dispuesto a hacer favores, y muy apreciado por los vecinos, por lo que la noticia de su asesinato produjo una gran conmoción en la comarca. Pertenecía a una familia carlista del barrio de Icíar, en el municipio de Deva. Su padre fue sepulturero, carpintero y cartero, y Carlos había trabajado de zapatero y de conductor de autobús. Fue alcalde pedáneo y concejal del Ayuntamiento de Deva hasta 1974. En el momento de su asesinato Carlos Arguimberri se hallaba especialmente vinculado a la Hermandad de Labradores y Granjeros. Su puesto de alcalde no significaba identificación con el régimen franquista, sino que era un modo de participar en política dentro de la estrategia de oposición doméstica que los carlistas desarrollaron durante este periodo histórico.

Carlos Arguimberri Elorriaga fue el primer carlista vasco asesinado por ETA. El nacionalismo vasco desde su nacimiento había asesinado anteriormente a cientos de carlistas vascos. No sería el último. Además de ellos, militando en otras organizaciones políticas y con militancia pasada y simpatía mantenida por el carlismo encontramos a otros asesinados como Juan María Araluce, Ramón Baglieto, Gregorio Ordóñez o José Javier Múgica.

La presión y el acoso mientras tanto continúa hoy día. Frente a una falsa "normalidad" en las calles de Vascongadas y Navarra los proetarras siguen impunemente manteniendo su acoso e impidiendo una acción política en libertad. No podemos dejar pasar acontecimientos como el reciente ataque a la casa Baleztena en Leiza. Uno más de los muchos acaecidos durante la vigencia del sistema demoliberal, a imitación de los acontecidos contra la misma casa durante la II República.

Las últimas elecciones celebradas en los territorios vascongados suponen por tanto una burla a la representatividad. Incurren en el colmo de las contradicciones cuando recientemente una comisión jurídica reconoció la legalidad del voto de los cientos de miles de vascos desterrados por la campaña de exterminio nacionalista, pero pese a ello no se les ha permitido votar. Por lo tanto de acuerdo con la lógica del sistema, si éste la respetase, la normativa y las circunstancias de sus procesos electorales los convierten en completamente antidemocráticos.

Sin embargo, con democracia o sin ella, los carlistas no podemos aceptar hechos consumados. Y jamás toleraremos la secesión de las Vascongadas ni la anexión de Navarra a un hipotético Estado independiente, liberal y centralista, basado en las mentiras racistas y totalitarias del nacionalismo sabiniano.

sábado, 4 de agosto de 2012

Caciquismo contra Carlismo y Carlismo contra caciquismo. La plaga de los Fabra en el Maestrazgo

Castellón, 31 julio 2012, festividad de San Ignacio de Loyola, confesor. Veinte días después sigue comentándose el exabrupto lanzado en el pleno del Congreso de los Diputados, el pasado día 11 de julio, por la representante del PP Andrea Fabra Fernández. Dicha diputada, como es sabido, gritó «¡Que se j****!» tras anunciar Mariano Rajoy la reducción de las ya miserables prestaciones por desempleo, medida que la señora Fabra aplaudió con entusiasmo. Las explicaciones dadas posteriormente por la diputada (quien se ha negado a dimitir, amparada por su partido), además de no corresponderse con la expresión soez, la vulgaridad y la zafiedad que la señora Fabra ha exhibido, quedan desmentidas por el vídeo del pleno. No dirigía su insulto y su desprecio hacia los diputados socialistas presentes (caso en el cual habría usado la segunda persona del plural, y no la tercera), sino hacia los parados.

http://www.youtube.com/watch?v=7ji9gBZ8CR4&feature=plcp&list=PL4185B91D95659362


El nepotismo es uno de los muchos vicios característicos del sistema liberal, llevados al extremo en el juancarlismo. En el caso de la familia Fabra ejemplifica a la perfección cómo empezó y cómo se perpetuó la selección de los peores para los cargos públicos, y cómo se encarnó en uno de los instrumentos principales de la dominación liberal en España: el caciquismo.

Andrea Fabra está casada con Juan José Güemes Barrios, el que fuera consejero de sanidad deEsperanza Aguirre en la llamada comunidad autónoma de Madrid, famoso por su afición a fotografiarse junto a las máquinas expendedoras de condones que él mismo mandó instalar por todas partes. No es extraño, pues, que Güemes se incorporase al clan Fabra. La historia de éste no empieza con el padre de Andrea, Carlos Fabra Carreras, llamado por algunos «el Stalin de Castellón». Nada menos que seis antepasados directos de Carlos Fabra lo han precedido, bien como presidentes de la Diputación de Castellón desde la creación de ésta por el régimen liberal, bien en cargos y prebendas de importancia similar. El primero de ellos fue su tío-tatarabuelo Victorino Fabra Gil, alias «el Agüelo Pantorrilles». Nacido en Lucena, hijo de unos tejedores, aprovechó sus relaciones con el mundo del contrabando para ejercer de guía de los liberales y, sobre todo, de espía y delator contra la población de la zona, mayoritariamente carlista. Formó en las filas de los sanguinarios terroristas liberales conocidos como Milicia Nacional. Guía y enlace del general y político liberal Leopoldo O'Donnell, Victorino Fabra seguirá incrementando su patrimonio después de la I Guerra Carlista gracias a una sucesión de cargos que el régimen victorioso le proporciona; pero, además, conseguirá estar siempre del lado de las facciones triunfantes en las distintas revoluciones y golpes de estado con que los liberales asolan España durante el siglo XIX. El «Agüelo Pantorrilles» murió en 1893 en su despacho como presidente de la Diputación de Castellón.

Entre «el Agüelo Pantorrilles» y Andrea Fabra, los castellonenses han padecido a los sobrinos de aquél, Hipólito y Victorino Fabra Adelantado; a los hijos de éste, José y Luis Fabra Sanz; al hijo de Luis, Carlos Fabra Andrés; y al hijo de éste y padre de la distinguida Andrea, Carlos Fabra Carreras, «el Stalin de Castellón». Fuese con la Unión Liberal, con el Partido Conservador, con el Partido Liberal Fusionista, con la CEDA, con FET y de las JONS, con la UCD o con el PP; y siempre con sus múltiples negocios, los Fabra han ejercido el control caciquil de la llamada provincia de Castellón, de forma constante durante siglo y medio. Frente a ellos, en su contra y en defensa del Maestrazgo y del Reino de Valencia, durante todo este período sólo se ha alzado constantemente el Carlismo, la Comunión Tradicionalista.

Con semejantes antecedentes no resulta extraño que Carlos Fabra Carreras trate a la provincia de Castellón como su predio particular. El inacabable período que le ha visto como presidente de la diputación provincial (1995-2011) ha presenciado, entre otros abusos, el imparable derroche de dineros públicos y el uso de cargos, designaciones y nombramientos como si de patrimonio familiar se tratase. Nada exclusivo de Castellón, es verdad: el liberalismo, la democracia y el juancarlismo están fundados en la corrupción, son inextricables y necesitan de ella. Pero hay lugares donde esta tragicomedia resulta especialmente llamativa.

La ahora famosa Andrea Fabra Fernández vivía tranquilamente en Madrid con una sinecura de Telefónica (como Iñaki Urdangarín) y sin ocuparse ni preocuparse de los asuntos castellonenses hasta que su padre decidió hacerla senadora por designación territorial (2007) para sorpresa de casi todos. Carlos Fabra Carreras se vio obligado a dimitir el pasado año 2011 debido a los numerosos procesos judiciales en que está encausado (algunos concomitantes con los que implican al mencionadoIñaki Urdangarín y a la esposa de éste, Cristina, hija de Juan Carlos). Simultáneamente renunció a su consejería autonómica en Madrid su yerno, el citado Juan José Güemes, oficialmente para dedicarse a negocios privados.

Además de los abusos de poder, la malversación constante de caudales públicos y el endeudamiento disparatado de las instituciones en pro de proyectos faraónicos, inútiles y costosísimos (como elAeropuerto de Castellón, que aún no ha tenido utilización alguna ni se prevé que la tenga, y que ha costado cerca de doscientos millones de euros, de ellos treinta millones en publicidad y más de trescientos mil en el monumento que Carlos Fabra se ha erigido a sí mismo), el expresidente de la diputación está acusado de numerosos delitos fiscales, cohecho, tráfico de influencias, irregularidades y fraudes varios. Ha recurrido a declarar que le tocó la lotería en nueve ocasiones para justificar incrementos en su capital. Y sigue manejando el PP castellonense y valenciano, bajo la complaciente mirada de un Mariano Rajoy Brey que en 2008 calificó públicamente de «ciudadano ejemplar» al «Stalin de Castellón».

Confiamos en que este breve resumen ayude a comprender el desprecio de Andrea Fabra hacia los parados. Ella, criatura de la privilegiada e inútil casta dominante, nunca ha trabajado, pero tampoco ha estado en paro jamás, ni ha sufrido la más mínima privación. En su declaración de bienes aparecen cuatro planes de pensiones (de 1.000 a 31.000 euros), dos préstamos hipotecarios (uno por valor de 1,2 millones de euros, concedido por Bankia, el conglomerado de antiguas cajas de ahorros destruídas por el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato Figaredo; y otro de 541.000 euros de la entidad catalana La Caixa) y varias propiedades en las zonas más caras de Madrid y Castellón.

Como en 1840, pero peor: la verdadera forma de gobierno en España es la de una administración colonial (en nombre de la Unión Europea y del Nuevo Orden Mundial) cuyo nabab es Su Excelencia el Cacique y sus milicias, los partidos políticos. Encabezados por el PPSOE.


http://www.carlismo.es/


Desde 1833 en lucha contra la usurpación, el caciquismo, la corrupción, el liberalismo: A los 175 años del Carlismo: una revisión de la tradición política hispánica. En venta en librerías. También en línea: La Librería Católica http://www.lalibreriacatolica.com/
  • AA.VV., A los 175 años del Carlismo: una revisión de la tradición política hispánica. Itinerarios, Madrid 2011. Rústica con solapas, 24 x 17 cm. 584 páginas. ISBN 978-84-936787-7-7. Depósito Legal M-42664-2011. P.V.P. 36,00 euros.



http://carlismo.es/agenciafaro

lunes, 11 de junio de 2012

Rusia y España: Don Sixto Enrique de Borbón en el homenaje a los rusos blancos de nuestra Cruzada

Checa (Real Señorío de Molina), 9 junio 2012mes del Sagrado Corazón de Jesús. La Comunión Tradicionalista no podía no estar presente en un homenaje a losvoluntarios rusos que combatieron en nuestra Cruzada de Liberación, en las filas del Requeté y también en las del Tercio de Extranjeros, la LegiónComo anunció FARO hace unas horas, al mediodía de hoy tuvo lugar un acto en tierras del Alto Tajo, del Real Señorío de Molina (reducido a provincia de Guadalajara por los liberales) en la Extremadura castellana: en el Cerro del Contadero. La representación carlista estaba encabezada por S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, Abanderado de la Tradición (sobrino-nieto e hijo, respectivamente, del Rey Don Alfonso Carlos y del Príncipe Regente Don Javier, a cuyas órdenes combatieron los requetés rusos) acompañado de su Jefe Delegado, el profesor José Miguel Gambra.

El Abanderado y su séquito presenciaron respetuosamente, con estricta observancia también del derecho canónico, el acto de la bendición de la cruz en memoria de los voluntarios por parte de un sacerdote ruso sin comunión con Roma.

La monumental cruz, alrededor de la cual pueden verse restos de las defensas de la posición rusa, no muy lejos de las ocupadas por los rojos (que fueron señaladas a los asistentes por un anciano pastor de la zona) tiene en su base una lápida con la siguiente inscripción:

Esta cruz fue instalada en memoria de los voluntarios rusos del bando Nacional en la Guerra Civil Española.
Un grupo de ellos estuvo en este monte desde el 1 de septiembre de 1938 hasta el 16 de enero de 1939.
Aquí se celebró la Divina Liturgia el día 9 de octubre de 1938.
La cruz fue fabricada por don Jesús Alba Mansilla, Alcalde de Checa, y bendecida por Rvdo. Andrey Kordochkin, párroco de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Madrid, el día 9 de junio de 2012.

A continuación el Alcalde, acompañado de una concejal, agasajó a los asistentes con un magnífico calderete. Bendijo la mesa el párroco de Checa.

Entre el séquito del Infante Don Sixto Enrique de Borbón (muy ligado a Rusia, como lo estuvieron sus antecesores los reyes Don Carlos VII y el hijo de éste, Don Jaime III, que llegaron a luchar en las filas del Ejército imperial del Zar) se encontraban los hermanos Nicolás y Eugenio Dobrynine; el delegado nacional de Juventudes Tradicionalistas, Antonio Capellán, y el presidente de la Agrupación de Estudiantes Tradicionalistas, Guillermo Pérez, con varios militantes de ambas organizaciones; el del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, Miguel Ayuso; el del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, Eugenio Barrera, con varios miembros de su junta directiva.

En los actos participaron también vecinos del municipio y varios representantes rusos, además de otros ilustres visitantes como el Teniente General Agustín Muñoz-Grandes Galilea y el General de División Luis Gómez- Hortigüela Amillo, hijo éste del Teniente General del mismo nombre asesinado por ETA en Madrid el 25 de mayo de 1979 junto con los coroneles Agustín Laso Corral y Jesús Ábalos Giménez y el conductor civil Luis Gómez Borrero.

En breve estarán disponibles las fotos y la versión inglesa de la noticia.
Photos & English version will soon be available.


Precisamente en relación con la actual negociación con ETA y la "reinserción" de sus asesinos que el Gobierno de Mariano Rajoy está llevando a cabo, y con la manifestación "Frente a la impunidad, justicia" que tuvo lugar hoy a las 18:00 en la villa y ex corte, Don Sixto Enrique de Borbón hizo unas breves declaraciones que fueron resumidas en el siguiente mensaje difundido en Twitter y otras redes sociales:



#9del6alas6 D. Sixto de Borbón: Eliminación terrorismo, retorno exiliados, restauración foral. Por José Mª Arrizabalaga y demás mártires.

domingo, 11 de marzo de 2012

Cui prodest 11-m 2004? ¿Quién lo ordenó?

Mensaje con motivo de los atentados de Madrid, 11 de marzo de 2004.

A mi Secretaría Política

Madrid

Profundamente conmovido por los terribles atentados ocurridos en Madrid ayer, os ruego hagáis llegar mi pésame y la certeza de mis oraciones a los familiares y amigos de las víctimas (quienes por desgracia hemos sufrido el ataque del terrorismo contra nuestra familia y nuestra propia persona podemos acercarnos a comprender cómo deben sentirse), a los madrileños y al resto de los españoles.

Porque no se trata de atentados contra la democracia, sino de atentados contra los españoles, contra España. Nuestra Patria milenaria, que ahora pretenden sustituir por una Constitución creada en 1978 y contraria a su ser. No es la "democracia" la que está en peligro, sino nuestra propia España que es víctima de un pretexto de democracia totalmente sumisa a la autocracia mundialista.

En el momento de escribir esta carta parece no estar aún claro si los terroristas son los separatistas de extrema izquierda de ETA o integristas musulmanes. No es descabellado, me parece, plantearse también la hipótesis de la colaboración entre ambos. Les une no sólo la conveniencia, sino el común odio hacia España y hacia la Cristiandad.Sí me parece lamentable que aún no se hayan alzado voces exigiendo medidas tan de sentido común como la supresión de todas las organizaciones separatistas, la restauración de la pena de muerte para los asesinatos premeditados y la asunción por parte de España del control absoluto de sus fronteras.

Aquel odio hacia España y hacia la Cristiandad que, especialmente virulento desde hace más de treinta años, ha distinguido a mis leales carlistas no sólo como víctimas directas, sino también con aquella falsificación, antítesis del Carlismo, cuyos lamentables restos aún se hacen llamar "Partido Carlista", y que hasta en sus siglas en neovascuence (EKA; "Euskadiko Karlista Alderdia") imitan a ETA. Cualquier colaboración o connivencia con los separatistas es, como sabéis, radicalmente contraria al ideario de nuestra Comunión Tradicionalista, que se ha distinguido siempre por defender los fueros y por combatir esa traición a España.

Considero una vergüenza que los políticos se aprovechen de este drama espantoso para utilizarlo a favor de sus ideologías. Cuando la Comunión Tradicionalista recupere su fuerza habrá de poner fin a esta infamia.

Sixto Enrique de Borbón

En el exilio, a 12 de marzo de 2004



Extracto de la conferencia de don Vicente Blanquer Ferrer, comisario de policía jubilado y experto en terrorismo internacional y geopolítica, pronunciada el 20 de 0ctubre de 2006 en el Círculo Aparisi y Guijarro de Valencia "Luces y sombras del 11-M". Hay que tener en cuenta que una vez cerrada la investigación oficial sobre el 11-m y dictada la sentencia judicial las sombras que se señalan en esta conferencia y otros que con posterioridad surgieron jamás fueron aclaradas. Del mismo modo pese a que los autores materiales fueron extranjeros mahometanos no está claro que respondieran a una motivación religiosa ni que los mismos formasen parte de una célula de terrorismo mahometano internacional. La incognita sobre la autoría intelectual del atentado jamás se desveló y nunca se quiso investigar con un mínimo de profundidad. Es evidente que sin la perfecta manipulación de los atentados que el PSOE y la extrema izquierda realizó en los días siguientes al mismo no hubiese sido posible el triunfo de dicho partido, ni la imposición de toda la depurada obra de ingeniería social que ha pretendido acabar de forma radical todo lo bueno y natural que pervivía en España. Asimismo una ETA prácticamente acabada se ha visto súbitamente fortalecida y a punto ha estado de alcanzar sus objetivos políticos en un contexto general de fragmentación de España y fortalecimiento de los separatismos. Se ha señalado la posibilidad de que la tregua-trampa ya estuviese pactada de antemano; en cualquier caso ERC, socio de gobierno del PSOE, ya mantuvo un pacto público con ETA antes de los atentados del 11-m y de las elecciones que ganó el PSOE. Y en cuanto a la política exterior se ha mantenido el radical atlantismo del gobierno Aznar pero combinado con una letal claudicación ante los intereses de la tiranía alhauita del Estado artificial de Marruecos. Demasiados interrogantes, demasiadas sombras sobre los cadáveres de 192 españoles y las secuelas en miles de heridos.



El 11-M se producen varias explosiones en trenes de cercanías de Madrid, con una sincronización perfecta. Los "autores" habían depositado explosivos en los vagones, y luego se marcharon. Más tarde, a través de investigaciones, que llevan a un bazar hindú, en el que los dueños tratan con unos al parecer europeos que también al parecer hablan búlgaro, la Policía llega a la localidad de Leganés, barrio de Zarzaquemada, delante de un piso en el que los autores del atentado se han refugiado, y después que los agentes del orden hacen que los vecinos evacuen los pisos colindantes, para evitar víctimas inocente, las fuerzas especiales (GEO) asaltan la vivienda sospechosas y los que se encuentran en la misma, primero disparan sus armas, y luego hacen estallar explosivos, causando unas enormes destrozas, y mueren ellos mismos.Primero. Si pensaban suicidarse, ¿por qué no hacerlo en los trenes? Se me dirá que ésta decisión la tomaron al verse rodeados pero que al principio su desea era de huir. Es raro, ya que, según versión oficial, alguno de ellos se había puesto en contacto con un amigo, diciendo que se verían en el cielo. Si es cierto que ya lo tenían proyectado, ¿por qué no en los trenes?Segundo. Si los pisos circundantes ya estaban vacíos, y por otra parte los sospechosos no tenían con ellos ningún rehén, ¿qué impedía rendirles por hambre o por sed, sin necesidad de asalto? Se les podía haber cortado la luz, el agua, y esperar a que se rindieran. Con relación al asalto del piso, el subdirector de El Mundo, Casimiro García-Abadillo, en su excelente libro “11-M: La venganza” cita, como versión oficial, que al ir a asaltar el piso de Leganés los policías gritaron: “Salid con las manos en alto” a lo que los islamistas, desde el interior contestaron: "No, entrad vosotros”. Esto es una contestaci6n propia de unas hombres dispuestos a luchar con las armas en la mano, y a morir si es preciso, pero no de un suicida. Un suicida hubiera dejado sus armas, levantado las manos y se hubiera acercado pidiendo clemencia, guardando debajo de su vestimenta uno o dos cinturones de explosivos, para hacerlos estallar tan pronto se hubiese visto cerca de los policías, inmolándose él y matando de paso cuanto más agentes del orden hubiera podido. Por el contrario esta actitud y esta respuesta es la de alguien que, aunque azarosa, espera tener una oportunidad de abrirse paso a tiros y escapar, ya que, al estar en el interior, se halla más a menos parapetado, mientras que los policías tendrán que entrar o por una puerta o por una ventana, donde ofrecen un buen blanco.Tercero. En el mismo libro (Pág. 205), se dice que “la explosión fue tan violenta que derribó completamente los tabiques de 3 plantas de la parte anterior y posterior del edificio. Los restos de los cuerpos de algunos suicidas tardaron varios días en identificarse... Entre las ruinas la Policía encontró 236 detonadores y una cantidad próxima a 30 kg de Goma 2 ECO…” No soy un experto pero tenía entendido que la dinamita (y Goma 2 Eco lo es), además de explosionar mediante detonadores, podía hacerlo por simpatía. Incluso Lavandera, en el libro “A tumba abierta” de Luís del Pino en una de sus relatos, se asusta cuando Toro, para convencerle, le enseña el interior del maletero de su coche (del de Toro), que contenía unos cincuenta kg. de dinamita, y varios detonadores. Dice Lavandera que ningún individuo que esté en el tema, es capaz de transportar los explosivos y los detonadores juntos. Es una barbaridad, y la posibilidad de que eso acabe en una catástrofe, muy grande. Sin embargo, a pesar de eso, y de la violencia de la explosión, se recuperan 236 detonadores y unos 30 kg. de Goma 2 Eco. ¿Curioso, no?Cuarto. Sin salirnos todavía del piso de Leganés, algún medio de comunicación ha querido destacar que uno de los cadáveres llevaba los pantalones del revés. Para mí este detalle no tiene mucha importancia, pues pudiera ser que el hombre estuviera en paños menores, y al sonar la alarma de que la Policía estaba allí se vistiera precipitadamente. Más me llama la atención el hecho de que uno de los ocupantes del piso apareciera con dinamita atada a su cintura, y que no explosionó. Otros fueron hallados detrás de un colchón. Extraña manera de querer suicidarse, y enlaza más con lo que dije anteriormente, sobre la contestación que los islamistas hacen a los policías "No, entrad vosotros".Quinto. Lo siento, pero aún no salimos del piso. Justo antes del asalto, los ocupantes realizan varias llamadas a sus familiares, en el sentido de despedirse, y de que van a ir al cielo. En primer lugar, todas las llamadas se efectúan desde un mismo teléfono móvil. Después de haber adquirido tantos, ¿no tenían más que uno para llamar a sus familiares? En segundo lugar, dichas llamadas fueron detectadas, al parecer, desde un helicóptero con personal del CNI. Imagino que alguno sabría árabe, o que tendrían con ellos algún traductor de confianza. Sin embargo, cuando se trató de traducir las cintas encontradas en la Kangoo, no había intérpretes. Debo observar a ustedes, que en Madrid hay varias Universidades (No sé si en alguna de ellas se estudia, o hay un Departamento de árabe), pero sí sé a ciencia cierta que está la Escuela Oficial de Idiomas, uno de cuyos profesores es amigo mío, y que fue profesor de árabe en la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia. Aparte en las Universidades de Zaragoza y de Granada, hay unos catedráticos de árabe de gran prestigio.Sexto. Vamos a centrarnos ahora en las mochilas (porque hubo tres). En esto, me ha sido fundamental un estudio específico que hizo del tema, el presentador, Sr. Cardeñosa. A cada uno lo suyo.En realidad fueron cuatro las mochilas. Las tres a las que yo aludía antes eran las que fueron destruidas por los TEDAX, (Dos), y la de Vallecas. La cuarta es la que le fue presentada "por error" al Juez del Olmo, hasta que se descubrió que no era la mochila viajera de Vallecas a IFEMA... Esta mochila, no fue destruida, sino que fue guardada en las dependencias del TEDAX, ¿por qué? Y por otra parte por qué sí fueron destruidas las descubiertas en los trenes. Se puede alegar que cabía la posibilidad de una explosión tardía, pero para eso se puede tomar toda clase de precauciones, sin necesidad de destruirlas, y borrar así posibles indicios sobre la clase de explosivo utilizado. Todo esto queda en una extraña nebulosa. Porque cuando el TEDAX que desactivó la mochila de Vallecas concedió una entrevista a El País, dijo que se desactivó la mochila desconectando los cables uno a uno. Y sin embargo cuando concedió una entrevista a El Mundo sobre el mismo tema, dijo "Yo sé por qué no hizo explosión, pero eso es materia clasificada". Dejo a la prudencia de cada cual interpretar esta contestación.Con relación a las mochilas, El Mundo, en su edición de 9 de los corrientes, pone de manifiesto las contradicciones que existen entre las declaraciones del Sr. Santano (hoy Comisario General de Policía Científica, pero que a la sazón era jefe de la Brigada Provincial de Policía Científica de Madrid), y dos informes que hacen por separado dos funcionarios de la escala ejecutiva, un inspector-jefe, y un inspector. El comisario dice que su Brigada no tuvo nada que ver con la mochila de Vallecas, mientras que los funcionarios afirman que fueron requeridos en un principio para fotografiarla antes de su destrucción por los TEDAX, pero que realmente quienes hicieron las fotos (eso sí con material fotográfico de dichos funcionarios) fueron los del TEDAX, que luego se quedaron con el carrete, el cual por cierto no aparece entre los objetos remitidos al juez Del Olmo. ¿Dónde esta el carrete? ¿Fue revelado? ¿Donde están las fotos?Séptimo. Vamos al caso de los famosos búlgaros. Son al parecer dos individuos europeos que hablan un lenguaje extraño, y van a comprar teléfonos móviles; los hindúes de la tienda les preguntan qué lengua hablan y éstos contestan que "búlgaro". En un caso semejante, lo habitual es enseñar fotografías a los testigos de posibles mafiosos, o terroristas venidos del este de Europa. No se sabe si se ha hecho. Sí se hizo con los moros. Por otra parte, cada idioma tiene una musicalidad distinta, y se hubiera podido hacer oír a los hindúes, conversaciones o frases en alguna de las lenguas balcánicas, ya que actualmente en España hay mucha gente de esta procedencia. ¿Se hizo? No hablo alemán pero si oigo alguien que habla alemán delante de mí, lo sé. No podré precisar si es alemán, austriaco, o suizo, pero si que es alemán.Octavo. Caso Lavandera. Es un vigilante de un club de alterne, al cual Toro, cuñado de Trashorras, hace varias proposiciones. Viendo que no traga, y que da cuenta primero a la Policía, luego a la Guardia Civil, sin éxito, y temiendo que hable demasiado, le amenazan. Luego su mujer (o pareja), suramericana llamada Lorena, se suicida, lanzándose al mar, y nadie, desde la orilla, intenta socorrerla (Había por allí un coche patrulla). Más tarde, para amedrentarle y humillarle, alguien le manda fotos de la autopsia de Lorena. Luego él mismo es víctima de una tentativa de asesinato (más que de tentativa habría que hablar de frustración, toda vez que se llegó a disparar contra él, pero los tiros fallaron. Lo que ocurre es que, cuando se modificó el Código Penal, se agruparon estas dos figuras bajo la denominación de tentativa). ¿Quien envió a Lavandera las fotos de la autopsia de su mujer? ¿Quien tiene acceso a estas fotos?: El equipo forense (médicos y enfermeros), el equipo policial (policías que custodian el cuerpo) y el equipo judicial (personal del juzgado y de Fiscalía). En principio nadie más. Las fotos que publican los periódicos son del accidente, o del entorno del lugar donde ha ocurrido una muerte violente, pero no de la autopsia. ¿Entonces quién?
Noveno. En el periódico El Mundo, de fecha 18-9-2006, el subdirector del mismo Casimiro García Abadillo revela que, en la casa de Morata de Tajuña, personas ajenas al comando de "El Chino", pero conocidas suyas, vivieron en los días previos al 11-M. Dichas personas, según dijo El Chino a Hamido Ahmidan, eran una familia con niños, y no permitió que ni Ahmidan ni nadie fueran a la casa a ver quienes eran. Estas personas, al parecer, se fueron el 10 de marzo pero el 9 de marzo es el día en qué, según informe de la UCIE y de la UCI, los teléfonos usados el 13 M, fueron activados. Deja entrever Garcia-Abadillo que pudieron tratarse de aquellos famosos "búlgaros", que compraron teléfonos móviles en el bazar regentado por Rakesh Kumar. Pero en esto creo poder discrepar, porque si El Chino no tuvo inconveniente en que se supiera de sus contactos con ETA (Declaraciones de Trashorras, de Omar, y de la propia esposa de El Chino), ¿qué sentido tiene prohibir a uno de sus hombres de confianza como era Hamid Ahmidan, acceder a la casa? ¿Tal vez aquellos no fueran etarras? ¿Y si hubieran sido moros? Tampoco tiene mucho sentido la prohibición. ¿Entonces quienes eran?Décimo. En el mismo reportaje a que me refiero en el punto noveno se dice que la Policía ha encontrado, en la casa de Morata de Tajuña, dos huellas palmares anónimas, y otras cuatro dactilares también anónimas. Se supone que descartarían las de El Chino y de sus familiares. Bien. Pero si estuvo viviendo allí una familia con niños, con la manía que tienen los niños de tocarlo todo, ¿no se hubieran hallado huellas infantiles a montón?
Decimoprimero. Durante el asalto al piso de la localidad de Leganés muere un subinspector de los GEOs, el Sr. Torronteras, el cual se hallaba ya en la casa y muy cerca de la puerta cuando se produjo la explosión. El Sr. Torronteras fue enterrado, y entre los días 17 al 28 de julio, es decir cuando las dudas sobre los integrantes de los explosivos de los trenes habían sido expuestos por El Mundo (el 11-7-2006), un zulo que había en la casa de Morata de Tajuña (donde al parecer se guardaban los explosivos) aparece quemado (carbonizado dice el periódico), con lo cual no se puede determinar la naturaleza de los explosivos que allí se almacenaban. Pero, me diréis ¿Qué tiene esto que ver con la muerte del Subinspector?. Pues que curiosamente, el cuerpo del Subinspector fue sacado de su tumba, trasladado a unos 700 metros y también carbonizado. Este hecho se atribuye a fanáticos musulmanes. He vivido 18 años en país mayoritariamente musulmán. Puedo decir que, en el fragor de una lucha, batalla, enfrentamiento, son incluso capaz de mutilar un cuerpo. Pero, después de que un cuerpo está enterrado, nunca violan una tumba. ¿Quien, y por qué?Decimosegundo. En el Mundo de fecha 5-9-2006, en un reportaje de Fernando Múgica a Trashorras, éste afirma que Jamal, es decir, El Chino, tenía contactos con ETA, que los agentes de la Policía y del CNI, venidos de Madrid, a quienes se lo comunicó, tomaron nota pero le indicaron que les interesaba implicar a los moros y dejar a ETA aparte, alegando el momento político que se estaba viviendo en España. Evidentemente se puede decir que Trashorras no es persona de fiar, pero nadie ha hecho, que sepa yo, comentario alguno.Sin embargo, la afirmación de Trashorras parece corroborarse por el hecho de que, las tarjetas de móviles encontradas por la Policía y que se atribuyeron a Jamal "El Chino", en realidad no fueron adquiridas por él, según el periódico de Internet Libertad Digital, sino que fue una manipulación efectuada por ¿quien? y remitidas a la autoridad judicial (fecha del periódico 13-10-2006). Este hecho no era conocido de Trashorras cuando se publicó la entrevista que le hizo Fernando Múgica (El Mundo 5-9-2006), o sea mes y medio antes. Esto quiere decir que las tarjetas fueron adquiridas por otras personas, y luego se atribuyeron a "El Chino'' para dar mayor similitud al ataque islamistas. ¿Quien dio la orden? Esto coincide con el hecho siguiente.Decimotercero. Las falsificaciones. El 21-9-2006 el Mundo revela que el Ministerio del Interior falsificó un informe pericial, para ocultar al Juez del Olmo alguna posible conexión entre el 11-M y ETA. El 27-9-2006 el mismo periódico amplia la anterior, pues aparece aparte de la falsificación del informe, la del libro-registro de salida de la Comisaría General de Policía Científica. y la entrada de los escritos de la UCIE solicitando la práctica de la pericia, sobre un polvo blanco que resultó ser ácido bórico. Luego el Ministerio del Interior intenta culpar a los tres peritos autores de la práctica diciendo que son ellos los falsificadores toda vez que han firmado el "borrador" con una fecha actual. Si bien el Código Penal en su artículo 302 contempla como falsedad en documento público, oficial y de comercio, y despachos telegráficos el alterar las fechas verdaderas, se debe de entender que eso es siempre que dicha alteración modifique la eficacia del documento, (modificar la fecha de otorgamiento de un testamento, por ejemplo o la de entrada en vigor de un precepto de ley). Pero si se hubiera puesto por fecha "Año primero del reinado de Assurbanipal, Rey de Nínive", seguro que nadie les hubiera acusado de falsedad. Es decir que todo depende de la eficacia de dicho cambio de fecha. En el caso que nos ocupa, la fecha no modifica, ni a mejor, ni a peor, el valor del peritaje, y los peritos lo único que hacen es reafirmar su tesis, descubrir la falsedad de otra persona que se atribuye, modificándolo, su trabajo, y poner a salvo su reputación como técnicos. Y lo registran para que los superiores no den a esta reafirmación de peritaje, el mismo destino que se dio al primero es decir el: "Archívese, sin más". Pero sí hubo falsedad en documento público por parte de los superiores, con tal de evitar toda alusión al ETA.Decimocuarto. Entre tantos dimes y diretes, sobre la competencia o no del Juez Garzón, y sobre las distintos usos del ácido bórico, ha pasado casi desapercibido el auto de dicho juez dando prácticamente carpetazo al asunto del "chivatazo" de alguien cercano al poder, a un miembro de Batasuna, avisándole de una operación policial. Luego salió a relucir, tras una investigación de la Guardia Civil, que el móvil utilizado era de la dotación del partido político actualmente en el Gobierno, y concretamente la persona encargada de sus servicios de seguridad ha reconocido haber usado el móvil en el momento en que se produjo la filtración, aunque dice haber llamado a un comisario amigo suyo. Actualmente esta persona ya no está en dicho puesto…Decimoquinto. En Libertad Digital del día 14-10-2006, aparece un articulo de Luís del Pino, en el que se relata que, el día 4 de abril del 2004 es decir al día siguiente de la explosión del piso de Leganés, ocurrió algo tremendo. En efecto, la directora del Instituto anatómico forense, doña Carmen Baladía, que había trabajado y mucho sobre los cadáveres de las víctimas del 11-M en los trenes, se había ido de vacaciones, dejando al cargo de dicho Instituto al Dr. Pera, pero no se sabe bien por qué, quien se hace cargo del mismo es el Dr. D. José Luís Prieto Carrero, que dirige la sección de antropología de dicho Instituto. ¿Y bien? Dirán Uds., ¿qué pasa? Pues parece ser que dicho señor, fue presentado en la Comisión del 11-M como subdirector de dicho instituto, para desvirtuar lo de la Sra. Baladía. Pero hay más. En el día antes nombrado, el Fiscal que se personó en Leganés no permitió que se acercaran los funcionarios de Policía Científica (y dicen que con no muy buenos modales) haciendo trasladar los restos al Instituto anatómico forense donde estaba precisamente el Sr. Prieto. Resultado del embrollo, no se hizo la autopsia de los restos encontrados en el piso, ni tam poco la prueba de ADN. Teniendo en cuenta además que la mayor parte de los dedos estaban esparcidos, no se sabe bien cómo, y además con qué rapidez el Gobierno averigua quienes eran los que se "suicidaron''. Pese a todo, el juez Del Olmo no reaccionó. En este no aporto nada de mi propia cosecha, pero como noticia me parece harto interesante, más teniendo en cuenta que se da por un diario de Internet.Con todo, quisiera añadir algo más, Recuerdo que, cuando ingresé en el entonces Cuerpo General de Policía, lo que hoy se denomina Policía Científica, era algo más modesto: el Gabinete de Identificación, que se ocupaba de dactiloscopia, fotografía, e iniciaba tímidamente lo de balística (antes se requería los servicios de Artillería). Pues bien, en Valencia, al frente de este grupo, que dependía de la B.I.C. estaba José Sancho, excelente compañero y gran funcionario, y nunca olvidaré esta advertencia: en el lugar del delito, los primeros que deben de entrar son los fotógrafos, luego los demás. ¿Por qué? Pues porque la memoria suele jugar malas pasadas, sobre todo si el juicio se celebra mucho más tarde, y no se recuerda muy bien si tal silla estaba más o menos lejos de la ventana, o si tal frasco de medicinas estaba en el recibidor o en el comedor. Incluso me indicó que muchas veces, estudiando las fotos con detenimiento, se viene a cambiar por completo el curso de una investigación. Sin embargo en el asunto que nos interesa hay dos momentos en los que los fotógrafos de Policía Científica no pueden actuar: uno, el citado en el punto seis, en el que los TEDAX se encargan de fotografiar, desconociéndose donde se encuentra el carrete; y el otro, el que acabamos de ver, cuando un fiscal no permite que actúen los funcionarios de Policía Científica.

lunes, 20 de febrero de 2012

Todos juntos en unión defendiendo la bandera de la Santa Tradición

Madrid, 17 febrero 2012, feria de Sexagésima. El Profesor José Miguel Gambra, Jefe Delegado de la Comunión Tradicionalista, recibió ayer jueves al periodista Dimitri Sawin, representante del Movimiento Imperial Ruso.

El señor Sawin expuso al profesor Gambra el ideario y actividades de su movimiento, así como su constante lucha contrarrevolucionaria y la persecución que por este motivo padecen sus miembros. Se habló de la ya vieja colaboración de los monárquicos rusos con el Carlismo, ya desde la Primera Guerra en 1833, pasando por la condición de oficial de la Guardia Imperial Rusa del Rey Don Jaime III (1909-1931) y la participación de rusos blancos en la Cruzada española de 1936, casi todos en las filas del Requeté. El profesor Gambra, asistido por Eduardo Corchero, explicó al visitante el ideario carlista y la historia y actividades presentes de la Causa, entregándole diversos materiales al respecto.

Esta noticia en el periódico digital del Movimiento Imperial Ruso: http://rusimperia.info/news/id11582.html

martes, 31 de enero de 2012

Ceremonias de confusión que se comentan por sí solas


Puesta en escena impecable para un acto carlista, en un lugar tan relevante para el Reino de Valencia como el Monasterio de Ntra. Sra. del Puig. Lamentablemente el fondo de lo que allí se expuso contradijo diametralmente el significado de las banderas que presidían el acto y del emplazamiento en que se desarrolló.
Este blog no prejuzga los Derechos de Don Carlos Javier. Son las autoridades legítimas del carlismo a quien corresponde dicha potestad. Sin embargo como órgano de información y opinión libre sólo constata hechos. Y hay hechos y ceremonias de confusión que se comentan por sí solas:

Molt Alts Senyor i Senyora, damas y caballeros, amigas y amigos carlistas:

Solo unas cortas palabras en la lengua propia del pueblo valenciano.

En nom dels organitzadors de l’aplec del Puig, la nostra cordial benvinguda als amics que veniu de les diverses comarques valencianes, de Catalunya i de Balears, amb els que compartim una mateixa llengua, i avui també ens uneix aquest monestir fundat per Jaume I, el més emblemàtic rei de la Corona d’Aragó, i ens uneixen, també, els mateixos ideals, una comuna lleialtat i una llarga lluita. [Nótese la utilización no de la lengua valenciana --que no es la única propia del pueblo valenciano-- sino de giros barcelonís de los que precisamente en ese mismo Monasterio de Ntra. Sra. del Puig se depuró a la lengua valenciana en unas normas firmadas en 1979 y promovidas por los carlistas valencianos].

También a los amigos y carlistas procedentes del resto de las Españas una fraternal bienvenida. Si la larga vida del Carlismo se debe, en gran parte, al componente dinástico, éste, indefectiblemente, va unido a la continuidad biológica. Probablemente nuestra adhesión dinástica es una paradoja, un contrasentido en la sociedad democrática actual. Posiblemente, pero ya se sabe que nadie es perfecto.

Estas últimas semanas los carlistas estamos de enhorabuena. Una nueva generación de la familia Borbón-Parma está en camino. Nuestra felicitación a Carlos Javier y Ana María. Durante la misa rezaremos y, en la comida posterior, brindaremos por un feliz natalicio. El hecho biológico, el recambio generacional en la dinastía carlista, en los últimos tiempos, siempre ha compensado momentos duros.

A la dolorosa desaparición, hace poco más de un año, de Carlos Hugo, nuestro irrepetible Líder y abanderado, ahora se superpone el anuncio de la llegada de una nueva generación. Quisiera recordar que el nacimiento de Carlos Javier estuvo precedido por la expulsión del territorio español de la familia Borbón Parma, decretada por aquel general zafio y chusquero. Los entonces jóvenes carlistas valencianos, tras el nacimiento de Carlos Javier, cantábamos aquello de: “ole, ole Irene, un Infant ens ha naixcut, i al règim li ha fotut. Ole donya Irene”. Traducido benévolamente dice: un Infante nos ha nacido, y al régimen le ha fastidiado.

Doña María Teresa no puede estar hoy con nosotros por obligaciones familiares. ¡Cuánto nos hubiera gustado contar con su presencia, y con la de sus hermanas, doña María Cecilia y doña María de las Nieves! En los últimos años del franquismo compartió con nosotros largas y numerosas estancias clandestinas en Valencia. Fueron tiempos de una intensa dedicación, cambiando constantemente de piso, con citas de seguridad, pelucas que, de tan inverosímiles, resultaban creíbles. María Teresa realizó con los jóvenes carlistas del momento una inmensa tarea de pedagogía política y sigue siendo una referencia, un icono, de luchadora incansable, de generosidad y compromiso. Y pese a su fama de princesa roja, es una de las personas, junto a Carlos Hugo, más profundamente cristianas que he conocido.

Para los carlistas valencianos que organizamos este acto están muy lejos de nuestro ánimo la nostalgia, la añoranza y la autocomplacencia. Por supuesto que nos sentimos orgullosos de pertenecer a uno de los colectivos más antiguos de las Españas, luchamos en los momentos clave de la historia y en el día a día, como los que más, pero, sobre todo, nos preocupa el futuro. Nos sentimos herederos de la legitimidad histórica, pero para los carlistas la legitimidad es, solo, un punto de partida, no es, en sí misma, ni un objetivo ni una meta. La legitimidad no es un derecho, es un compromiso.

Tal vez este acto, tan solemne como austero, de imposición de Cruces de la Legitimidad Proscrita pudiera parecer, en sus fórmulas y estética, caduco, viscontiniano y decadente. No hemos venido aquí para celebrar una convención de damas de compañía, gentilhombres y cortesanos. No escenificamos un cuento bucólico de súbditos y reyes. Estamos aquí para renovar, una vez más, el pacto que nos une con la familia Borbón Parma. Y juntos, dinastía y carlistas, proyectar nuestro compromiso con las libertades de las personas y de los pueblos y por una sociedad más equitativa y solidaria.
(...)
Le gustaba recordar a Carlos Hugo que un rio solo es fiel a sus fuentes si fluye hacia el mar. Intuyo que quería expresar con este proverbio que el Carlismo solo seria fiel a sus orígenes si se proyecta hacia el futuro y no renuncia a cambiar el sistema que, dicho sea de paso, se agrieta en toda sus estructuras. Y este debe ser, como lo ha sido siempre, nuestro reto: conquistar, imaginar y definir el futuro.

Josep M. Sabater